Medi Pharon 5 es un aparato de electromedicina para la diatermia capacitiva y resistiva con características de última generación: una sola pieza de mano para el tratamiento capacitivo y resistivo, modo pulsado automático en las 4 frecuencias (2 capacitivas y 2 resistivas), función de transmisión transdérmica, control de la energía transmitida durante el tratamiento.
Medi Pharon 5 es eficaz para acelerar la recuperación de la mayoría de los problemas de fisioterapia: esguinces, desgarros musculares, tendinitis, distracciones osteo-articulares y, en general, todos los traumatismos y patologías de origen osteo-articular y muscular.
La tecnología de Medi Pharon 5 se basa en la diatermia, es decir, en la transferencia de energía capacitiva y resistiva, capaz de generar un profundo efecto térmico en el aparato muscular y osteo-articular: el calor endógeno es inducido por el paso de energía desde la pieza de mano a la almohadilla neutra especial, de forma segura y no invasiva.
El aumento de la temperatura estimula el sistema linfático y reactiva la microcirculación sanguínea, acelerando los procesos naturales de reparación de los tejidos dañados. La energía transmitida a la zona tratada genera un cambio en la impedancia eléctrica, que perdura incluso después de finalizado el tratamiento, permitiendo así la correcta y continua oxigenación de los tejidos.
La diatermia también tiene un profundo efecto antiedematoso y antitálgico, además de un efecto térmico: por lo tanto, reduce el dolor, el hematoma y el edema, ayudando a alcanzar los objetivos de curación de forma más rápida y eficaz que los métodos tradicionales.
Por qué elegir Medi Pharon 5
4 frecuencias para la transferencia de energía
- 2 frecuencias para la aplicación en modo resortivo
- 2 frecuencias para la aplicación en modo capacitivo.
Pieza de mano única de acero sin recubrimiento con conexión de bayoneta
El cambio entre el modo resistivo y el capacitivo se realiza mediante un comando en la pantalla.
Medición de la cantidad de energía transferida
Un gráfico en la pantalla muestra la energía realmente transferida a la zona tratada en relación con el tiempo y la potencia suministrada.
Administración transdérmica
Al añadir un ingrediente activo a la crema durante el tratamiento, es posible transmitir sus beneficios en profundidad, logrando una mayor absorción del ingrediente activo.
Modo automático en 4 frecuencias
Un cable equipado con electrodos adhesivos replica el movimiento de la aplicación manual al energizar cíclicamente los electrodos, liberando al terapeuta de la ejecución del tratamiento.